[ESQUINAS ROTAS] - [UNIVERSO PUNK]

www.ESQUINASROTAS.tk

Música...
..::PARÁLISIS PERMANENTE /Biografía/Discografía/Entrevista/

..::Biografía

Nota: Como esta biografía me había quedado fatal he puesto esta otra encontrada en esta web: http://es.wikipedia.org/

La banda fue formada por Eduardo Benavente y Nacho Canut, exmiembros de Alaska y los Pegamoides, en 1981. Éste último abandonó rápidamente el proyecto para unirse a Dinarama. Poco después entrarían a formar parte de Parálisis Permanente la compañera sentimental de Eduardo, Ana Curra, que anteriormente había tocado con Pegamoides y Jaime Urrutia, quien militaba también en Gabinete Caligari.

La discografía de Parálisis Permanente se reduce a tres singles y un LP, amén de alguna maqueta. Algunas de las canciones contenidas en estas grabaciones, como "Un día en Texas", "Autosuficiencia", "Unidos" o "Quiero ser santa" pueden ser aún escuchadas en numerosos locales nocturnos.

El disco "El Acto" contiene 13 temas. Fue lanzado en 1982 y en él se explotaba una vertiente oscura y tenebrosa del Punk. Lo que se ha interpretado como la germinación en España de la semilla del movimiento Post-punk o Afterpunk, corriente iniciada en Reino Unido por bandas musicales como Joy Division, Killing Joke, The Damned, The Cure... en España, Gabinete Caligari o Décima Víctima son representante tempranos de esa corriente.

Las dos versiones (con letra en castellano) que registraron Parálisis Permanente quizá orienten sobre sus influencias musicales. Son "Héroes" de David Bowie o "Quiero ser tu perro" de los Stooges.

En 1983 sacarían su último single, "Nacidos para dominar". El 14 de Mayo del mismo año, los miembros de la banda sufrieron un accidente de tráfico en las proximidades de Alfaro (La Rioja) que causó la muerte de Eduardo Benavente, compositor y líder de la banda, quien contaba con tan solo 20 años.

..::Componentes

  • Eduardo Benavente, guitarra, voz
  • Jaime Urrutia, guitarra
  • Rafa Balmaseda, bajo
  • Ana Curra, teclados, voz
  • Toti, batería

..::Menú