[ESQUINAS ROTAS] - [UNIVERSO PUNK]

www.ESQUINASROTAS.tk

Música...
..::PIPERRAK /Biografía/Discografía/Entrevista/

Entrevista a Piperrak (Descargada en el Soulseek)

La entrevista esta sacada de la revista "El Tubo" de noviembre del 94.


A orillas del Ebro, entre Lodosa y Pradejón, se esta preparando la revolución y desde aquí podemos oír el grito de los revolucionarios: Gora Sartaguda!
Cuidado, todos están de parte de Piperrak, vienen desde la Ribera mas fuerte que nunca y practican el rock cuaternario de la barricada. Si al escuchar E.T.A. te cagas por las patas y eres un facha ellos no te recomendaran este disco (ni yo tampoco), pero al contrario, si eres aficionado a las txirris y al tinto y a la música broncas y te gusta sin ninguna vergüenza, seguro que este es tu grupo.
Son jóvenes, y aparte de ser lo contrario de lo que quieren los adultos, racismo y fascismo sucios, te condenan al fallo, están enamorados de una botella, y además tienen la mejor hostelera conocida, Bailis, el tinto, el parcharán, la cerveza, y el kalimotxo que te quitan las penas.
Las tonterías de los punkis, las melodías del rock callejero, y no se de donde sacadas, dos chicas del coro, utilizadas con toda simpleza, son las diferencias musicales de Piperrak y en este primer disco están de acuerdo con la autoproducción. Entonces: PIPERRAK! DE LA RIBERA! TU PUTA MADRE!

ET: Kaixo Piperrak, ¿de verdad arde Ribera?
Piperrak: Arder todavía no arde pero los pikoletos y los fatxas están ya calentitos como el caldito.

ET: Como no sois escorpiones, supongo que ni habéis salido de una piedra, ni tampoco os irá, ni os ha ido tan bien como a estos entrañables bitxos raros.
P: Llevas razón. Todos no somos escorpiones. Solo es Josetxu el cantante. Fermín y Rufo son libra y Txitxarro géminis.

ET: ¿De donde salieron los suicidas?
P: De debajo de una piedra como esos aguijonazos y entrañables bichos raros.

ET: Enhorabuena por la producción! Se pueden hacer bastante mas chascarreras, de hecho las hay y en abundancia. ¿Como os ha ido la experiencia de la autoproducción? ¿Cuantos años han tardado en verse estos temas en disco?
P: Eskerrik asko. Las producciones txaskarreras las hay cuando se meten terceras personas ajenas al grupo y te condicionan a hacer algo solo para su beneficio, aunque sea a costa de la vida del grupo.
En cuanto al disco, hay un poco de todo. Canciones de la primera y segunda maketa y canciones acabadas justo antes de empezar a grabar el disco.

ET: Vuestro Punk-Rock suena a autentiko, reivindicativo, con sanas y entendibles melodías y además con detalles de aquí y de allá. Todo esto, naturalmente, ha de ir con vuestra venada. ¿De quien habéis mamado?
P: Del toro que mato a Paquirri

ET: Los coros son abundantes y las melodías constantes. ¿Os gustan mucho, no?
P: Las melodías constantes creemos que se deben a que las canciones son sencillas y están hechas sin rodeos. En cuanto a los coros se deberá a que todos cantamos en el coro de la iglesia.

ET: ¿De verdad que por ahí abajo las cosas son como las contáis en vuestras letras?
P: Todos los temas y personajes de los que hablamos en nuestras canciones son ficticios, toda coincidencia con la realidad es imposible, pues esta es muchísimo peor.

ET: ¿Y los directos? Nos gustaría mucho veros por aquí. ¿Hay planes?
P: ¿Dispones de caserío? Cuando queráis hacemos una alabiada, nosotros ponemos el vino y a bailar que son cuatro días (y a tirarnos pedos). Así que el plan ya esta hecho. (De vosotros depende).

ET: ¿Qué tal de contactos por vuestra zona? ¿Qué ambiente musical hay?
P: Pues la verdad es que en nuestra zona es donde mas hemos tocado hasta ahora. ¿Y por la vuestra? ¿Hay planes? En cuanto al ambiente musical por nuestra zona, mira, mejor preparamos un calderete, bajáis un fin de semana y nada, a bailar que son cuatro días.

ET: ¿Cómo os va con el disco? ¿Como os esperáis que os vaya?
P: Preguntar a Suicidas. En cuanto a cómo esperamos que nos vaya, pues hemos decidido comprar con los beneficios del disco, un afinador, un par de juegos de cuerdas, un par de cables, un par de turutas y si sobra, algo para puas.

ET: Por ultimo, ¿Escorbuto y Exploited?
P: Escorploided y Exploibuto.

ET: ¿Pimientos rojos o pimientos verdes?
P: Rojos que lo verde nos da un poco de cagalera.

ET: Acompañados de una botellita de clarete peleón, supongo...
P: ... Ahora Bailis que no hay otra cosa en casa.

ET: ¿Que os inspira a ser tan cafres? ¿Son los pimientos o vuestra propia naturaleza?
P: El vino que nos hemos bebido antes de empezar con el bailis.

ET: ¿Está la sociedad tan desconcienciada como contáis en vuestras canciones?
P: ¿Qué pasa? Es que no ves el telediario!!

ET: ¿Qué lugar ocupa el alcohol en vuestras vidas? Tenéis bastantes temas con el como protagonista. ¿Es el opio del pueblo Ribero?
P: El hígado, el cerebro y el necesario para sentirnos bien. El opio tampoco es que sea, también criamos marihuana.

Moraleja: Si quieres lo coges y si no lo dejas.
P.D.: De tanto comer se murió la gata.